"...Con la irremplazable desaparición de Carlos Giménez, la cultura venezolana
pierde a uno de sus primeros baluartes, siempre en la primera línea de combate, entregado sin reservas, cuerpo y alma, a la causa superior de la cultura.
La huella que deja es vasta y profunda...".
El presidente del CONAC y los demás miembros del Consejo Nacional de la Cultura se unen al duelo que enluta hoy a la cultura venezolana por la desaparición de
CARLOS GIMÉNEZ
creador y director permanente del grupo Rajatabla, desde el cual gestó el más profundo movimiento teatral que ha conocido la cultura venezolana; fruto del mismo fueron los Festivales Internacionales de Teatro, la puesta en escena de un programa teatral permanente de la más alta factura y del cual emergieron sobresalientes figuras que hoy
son puntales decisivos en el auge creciente de nuestra vida teatral.
Con esta institución contribuyó determinantemente, con su liderazgo incuestionado y su entusiasmo de siempre, a la creación y consolidación del Teatro Juvenil de Venezuela y el Centro de Directores para el Nuevo Teatro.
Con la irremplazable desaparición de Carlos Giménez, la cultura venezolana pierde a uno de sus primeros baluartes, siempre en la primera línea de combate, entregado sin reservas, cuerpo y alma, a la causa superior de la cultura. La huella que deja es vasta y profunda.
Llegue hasta sus familiares y hasta los muchachos del Rajatabla y el Teatro Nacional Juvenil, nuestra más solidaria y dolida palabra de condolencia en esta hora aciaga de la cultura venezolana.
Caracas, 29 de marzo de 1993
Foto: Marta Mikulan-Martin. Fuente: Viviana Marcela Iriart |
Fuente: Ana Lía Cassina, Mariana Llanos, Carmen Gallardo