Etiquetas

Homenaje a Carlos Giménez en el Teatro del Libertador, Córdoba, 27 de abril de 1993







Córdoba, Argentina, 27 de Abril de 1993.

"Lo recuerdo perfectamente, fecha y lugar coinciden con los casilleros de mi memoria. Recuerdo dos cosas que me impresionaron y emocionaron sobremanera, una, la gran cantidad de gente, y la otra, fue aquel momento en que el enorme escenario se hace oscuridad. Un silencio profundo invadió el ámbito y los espíritus, cuando muy sutilmente una luz, cenital, levemente descentrada hacia la derecha del espectador, se enciende suavemente hasta hacerse plena e intensa permaneciendo así durante unos cuantos segundos. La certeza de que Carlos estaba allí fue muy fuerte. Esta maravillosa idea fue ideada y ejecutada por Francisco Sarmiento, el iluminador por entonces". 
Alejandro Ruiz

"Yo me acuerdo que fue tan emocionante que yo personalmente y también mis compañeros rompimos en llanto en las dos últimas escenas de El Reñidero, bajamos a la platea que estaba repleta y una señora al verme tan triste me regaló un ramo de violetas".
Betty Angelotti



La Comedia Cordobesa presentó escenas finales de "El Reñidero", con la puesta original de Carlos Giménez.  Participaron: Betty Angelotti, Enrique Introini , Aristides Manira , Azucena Carmona , Adelina Costantini y Alvin Astorga.



Jorge Arán participó con un texto de Ionesco, "Jacobo o la sumisión".

Ángel Lito Fernández Mateu no pudo participar del homenaje porque estaba de gira con Rajatabla y "El Coronel no tiene quien la escriba", la obra más exitosa de Carlos Giménez,



Fuente información: Jorge Arán, Ángel Lito Fernández Mateu y  Betty Angelotti.

La foto era del archivo de Doña Carmen, la mamá de Carlos, y fue resguardada y rescatada por las sobrinas de Carlos, Ana Lia Cassina y Mariana Llanos.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...