Etiquetas

Carlos Giménez: un artista frente a los riesgos de la libertad / entrevista, La Voz del Interior, Córdoba, Argentina, 22 de octubre de 1990


“Después de regresar de Colombia tuve la satisfacción de montar “Fuenteovejuna”. Pero pasó que entró la policía y a los golpes me sacaron del teatro y me encerraron en el Cabildo por 48 horas. Fue mi padre a sacarme. Entonces no tenía más remedio que partir."

"Mi padre fue un hombre sumamente sensible e inteligente (...) desde  su condición de obrero podía defender que su hijo estudiara arte dramático o que una de sus hijas fuera dirigente de la Federación  Universitaria y volviera de madrugada, después de una jornada de fragor (...)  Creo que de alguna medida ganó su batalla porque formó a sus tres hijos, (todos) tuvimos éxitos  y hacemos hoy lo que nos gusta para la libertad". 














Fuente: Ana Lía Cassina. Archivo: Carmen Gallardo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...