Etiquetas

Un 28 de marzo nace el escritor Mario Vargas Llosa y muere el director Carlos Giménez / Plumas Libres, México, 28 de marzo de 2017





Por  -  en Cultura

Xalapa, Ver.- Un 28 de marzo nacieron personajes de la Cultura como los escritores Santa Teresa de Jesús y Mario Vargas Llosa; murieron el poeta Miguel Hernández, el músico Sergei Rachmaninov, el pintor Marc Chagall, la escritora Virginia Woolf, el dramaturgo Eugène Ionesco, el director Carlos Giménez  y el cinefotógrafo Miroslav Ondrícek.

(...)
1936.- Inicia su existencia el escritor peruano Mario Vargas Llosa, autor de obras como “La ciudad y los perros”, “Pantaleón y las visitadoras”, y “La fiesta del chivo”, entre otras. Galardonado con el Premio Cervantes en 1994 y el Premio Nobel de Literatura en 2010.
1941.- Fallece la escritora británica Virginia Woolf, fundadora del círculo literario “Bloomsbury group”. Entre sus obras destacan “Viaje de ida y vuelta”, “Al faro”, “Orlando”, y “Las olas”. Nace el 25 de enero de 1882.
1942.- Se va de este mundo el poeta español Miguel Hernández, una de las figuras más sobresalientes de la generación del 36, al encarnar al poeta de la libertad. Nace el 30 de octubre de 1910.
1943.- Ocurre el deceso del músico ruso Sergei Rachmaninov, uno de los grandes intérpretes y autores de música para piano. Su desempeño como compositor, pianista y director, le otorgó una gran fama mundial. Nace el 1 de abril de 1873.
(...) 
1985.- Se registra la muerte del pintor y grabador francés de origen ruso Marc Chagall, quien se identificó con los movimientos impresionistas y cubistas. Autor de obras como “Yo y la aldea”. Nace el 7 de julio de 1887.
1993.- Pierde la vida el director teatral venezolano Carlos Giménez, creador del Festival Internacional de Teatro de Caracas, cuya obra se reconoce por su audacia, vanguardia y originalidad, así como por su controversial contenido. Nace el 13 de abril de 1946.
1994.- Deja de existir el dramaturgo francés de origen rumano Eugène Ionesco, uno de los principales exponentes del llamado teatro del absurdo, cuya obra más popular e inspiradora es “La cantante calva”. Nace el 26 de noviembre de 1909.

(...) 

Fuente: Plumas Libres

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...