“Por eso nos afectan tanto los recuerdos, las fechas, los días

de cumpleaños, los nacimientos y las despedidas.

Algo de nosotros se queda en los calendarios sin uso,

tal vez para continuar aquella tradición temprana

de coleccionar tarjetas postales.”

Carlos Giménez



Etiquetas

Reestrenan "Alegría y Mapulín", obra de teatro infantil escrita por Carlos Giménez estrenada en 1985/ El Universal, 28 de mayo de 2013









"Alegría y Mapulín" viajan hacia el País de Nunca acabar




Este sábado se estrena esta pieza, original de Carlos Giménez y con adaptación de Pilar Romero, en montaje de Henry Zambrano y protagonizado por Juliet Lima, Carmen Alicia Lara, César Román, Luis Olavarrieta, Osman Aray y José Vieria.




imageRotate



La obra de teatro infantil "Alegría y Mapulín" se estrena el 1 de junio en la Sala de teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos en horario de sábados y domingos a partir de las 3:00 p.m. Entrada general Bs. 120.



Original de Carlos Giménez, con adaptación de Pilar Romero y dirigida por Henry Zambrano, la puesta en escena cuenta con un elenco de lujo integrado por Juliet Lima, Carmen Alicia Lara, César Román, Luis Olavarrieta, Osman Aray y José Vieria, quienes dan vida a los personajes de esta hermosa aventura.

"Alegría y Mapulín" es la historia de dos entrañables amigos que se encuentran realizando un viaje hacia un fantástico lugar, el País de Nunca Acabar. En el trayecto se encontrarán con varios personajes que harán que su odisea sea, por demás, divertida y extravagante. El señor Alegría, posee el libro "Cuentos Inmortales", única publicación, de un solo libro, de un solo dueño, el cual usará como un manual de viaje y aventuras, arrastrando así a la elocuente señorita Mapulin a vivir situaciones realmente fantásticas e increíbles. Los personajes llegan así al famoso País de Nunca Acabar. En ese lugar se pueden ser reyes, soldados, cantantes y bailarines, sólo con imaginación y fantasía.

"Alegría y Mapulín" ofrecen un juego teatral donde los pequeñines espectadores participan activamente a lo largo del viaje. El montaje podrá apreciarse hasta el 30 de junio de 2013.



Fuente: El Universal


Puedes ver el montaje original de 1984 haciendo clik aquí



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...