Etiquetas

Bautizo de "Alegría y Mapulín", obra de teatro infantil escrita por Carlos Giménez / 19 de mayo de 2007







Única obra de Teatro para niños escrita por el ya desaparecido Director de Rajatabla

En un sencillo pero emotivo acto que se llevó a cabo este jueves 30 de junio de 2005 en la sede de PuertoTeatro en Puerto la Cruz, el Ateneo Cecilio Acosta, bautizó su más reciente título Alegría y Mapulín, del afamado Director teatral argentino-venezolano Carlos Giménez. 

Esta edición conjunta entre Ediciones Arey, Ateneo Cecilio Acosta y la agrupación PuertoTeatro contó con el auspicio del Ministerio de la Cultura y del Consejo Nacional de la Cultura (CONAC). 

Pablo Ramírez, director de PuertoTeatro, efectuó la presentación de Aníbal Grunn quien además de invitado especial, autor de la introducción del libro, padrino del mismo y por añadidura director varias veces de esta pieza teatral infantil. Grunn compartió con el público presente unas amenas, íntimas y emotivas palabras desde su privilegiada perspectiva de amigo personal de Carlos Giménez.

El libro recoge la única pieza (que se sepa) del afamado y polémico director oriundo de Rosario, Argentina (1946–1993) que marcó una época en la historia teatral de Venezuela con sus propuestas escénicas atrevidas. Giménez fue también, entre otras importantes actividades, el impulsor del Festival Internacional de Teatro de Caracas que dio renombre al país, permitiendo mostrarlo como una referencia del teatro mundial. 

“La importancia es que deja para la posteridad la obra de Carlos Giménez, lo demás tal vez se perderá o se olvidará pero esto quedará para siempre”, dijo Aníbal Grunn refiriéndose al libro. 

Posteriormente al bautizo se continuó con una divertida lectura dramatizada de una escena de la pieza a cargo de la actriz Nelly Villegas y un grupo de actores de Puertoteatro. 

El acto culminó con un pequeño brindis, que permitió departir con el autor y fue la excusa perfecta para un reencuentro de amigos del medio teatral.

Este libro, así como otras publicaciones de la Editorial Arey se encuentran a la venta en su sede en la sede de Puerto Teatro, antigua sede del Banco Progreso en la Avenida Intercomunal de Puerto la Cruz.


Fuente: Teatrin Viajero






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...